Emili blasco

 

Estudios superiores de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona en la classe de Antoni Besses (1986-1994).


1r Premio en la 8a Mostra de Música de Cámara organizada por la Generalitat de Catalunya (1992).


2o Premio del concurso patrocinado por la Fundació de Música “R. Parramon (1993).


Conciertos con Juventudes Musicales por toda Cataluña.


Asiste a cursos con Frederic Gevers e Ilse Graubin.


Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores realiza estudios de postgrado en la Akademia Chopin de Varsovia (1994-96), donde trabaja con Edward Wolanin y Andrzej Stefanski,  donde acaba con las máximas calificaciones. Recitales en Polonia de piano solo y música de cámara.


Posteriores conciertos en el Palau de la Música Catalana, Auditori de Barcelona, Auditori Eduard Toldrà, Festival Internacional de Torroella de Montgrí, Festival Castell Santa Florentina, Fundación Juan March de Madrid, Festival Internacional de Salamanca, Festival de Pasqua de Cervera.


Creación del duo violín y piano con la violinista Patrycja Bronisz (1995).


Estrenas e interpretaciones de obras de autores contemporaneos: Joan Guinjoan, Salvador Brotons, Llorenç Balsach, Josep Soler, Josep Lluís Guzmán, Antoni Besses, Francesc Taverna-Bech, Joan Comellas, Josep Cercós, Manuel Oltra, etc.


Inicio actividad discográfica con el disco dedicado a obras de R. Strauss, A. Berg, J. Soler (1997).


Conciertos en Lincoln Center i Spanish Institute de New York (U.S.A.), Verona (Italia), y en el 7º Festival de Música Latinoamericana de Caracas. También en el Auditorio del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas (Venezuela).


Colaboraciones regulares (artículos y crítica de discos) para las revistas Scherzo y CD Compact.


Interés por el repertorio de Enric Morera, Francesc Alió, Jaume Pahissa, Antoni Massana, Tomás Buxó, Manuel de Falla, Eduard Toldrà, Ricard Lamote de Grignon, Frederic Mompou, Joan Massià.